Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 57 33 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

El Secreto del Tarot de Marsella

El Secreto del Tarot de Marsella El Tarot más antiguo con el que se puede contar es el Tarot de Marsella. El mismo fue restaurado por Alejandro Jodorowsky y es lo más cerca que de momento podemos estar del mítico Tarot original. Al remontarnos en el tiempo en búsqueda del origen, cuanto más cerca estemos de ese primer momento, más cercanos estaremos de encontrarnos con lo auténtico, con lo verdadero.
Tal vez, el Tarot de Marsella, tenía como finalidad la de constituir una catedral portable, accesible en cualquier momento, sobre todo en la época en que surgió, que data aproximadamente entre los años 1000 y 1500 de nuestra era. El despliegue de los símbolos del Tarot podía ser abordado incluso por personas que no sabían leer ni escribir.

Orígenes de los Juegos de Hoy

El juego de cartas de la actualidad tiene su origen en el juego del Tarot de épocas pasadas. Más que sólo ser eso, el Tarot es en sí un evento iniciático, un suceso que permite abrir las puertas a la realidad que bulle dentro de cada uno de nosotros. No sirve para leer el futuro, siempre tomando en cuenta que el destino de cada uno de nosotros siempre puede ser cambiado, sólo se puede contar la historia de posibles futuros, uno de los cuales habremos de elegir nosotros con nuestros actos y decisiones.
El Tarot es la representación del ser humano, de su mundo físico, de su parte inmaterial, psicológica y espiritual. Permite a los hombres construir una disposición elegida al azar de la realidad que los constituye. Es decir, cuando las cartas se van disponiendo una tras otra, van tejiendo un mandala espiritual que muestra aspectos de la vida de la persona. El leerlos no es ya tan fácil, se requiere el dominio de un lenguaje especial, que no se parece en nada a los que estamos acostumbrados. La persona que habrá de leerlos tiene que haber nacido ya con estos dones o durante el trayecto de su vida habrá experimentado el despertar hacia un nivel de conciencia más profundo.

Sabiduría, recuerdos y experiencia

Hay muchos que sostienen que el llegar a esta condición de iluminados requiere de mucha preparación y que cualquiera que se lo proponga puede obtener la facultad. Si nos preguntamos cómo es posible que con 78 cartas y cuatro colores se pueda personificar la realidad de cada persona en el mundo, habremos de respondernos primero a la cuestión de cómo es posible que en cada cerebro exista tan ingente cantidad de neuronas conectadas de manera única, almacenando recuerdos, sabiduría y experiencias únicas.

Como obertura al concierto interpretado por el tarot, podemos hablar del viaje extraordinario que nace en el Loco —que simboliza la libertad total, el desvanecimiento de todo límite, la rotura de las fronteras, el errar sin ataduras—, y se transporta hacia el mundo —que simboliza la realización cabal, la parte masculina en conjunción armónica y equilibrada con lo femenino, lo sexual, lo emocional, lo terrenal… edificando en este viaje la estructura del inconsciente.

Cuando las cartas del Tarot van materializándose una a una, articulan un poema sutil, con infinitas posibilidades. Los símbolos se van acoplando a los demás, narrando así una historia, la historia de la vida de una persona. Al igual que las dendritas de una neurona, cuyo número puede superar las 100.000, las cartas del Tarot poseen brazos esperando unirse con otros brazos.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 29 de Marzo, 2024

También te puede interesar

Consejo del Día, 29 de Marzo, 2024

Consejo del dia Se honesto con las personas que te rodean, esto lograra que tengas las confianza de tus seres queridos y con esto su cariño.

Envía tus comentarios

Privacidad