Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

El Tarot y la Astrología, ¿Son lo Mismo?

El Tarot y la Astrología, ¿Son lo Mismo?

¿Son la Misma Cosa el Tarot y la Astrología?

La respuesta es NO. Si bien existe una clara correlación entre ambos, son diferentes disciplinas o ciencias. Ambos son métodos adivinatorios y explicativos de la posición y situación de una persona en el Universo. Pero cada uno de ellos mira al ser humano desde un ángulo diferente. Lo interesante es que ambos, sumado a la Cabalística o a la Numerología, no se contradicen, sino que muy por el contrario, se complementan. Esto significa que por ejemplo cuando el Tarot determina cuál es el número de una determinada persona, y se estudia su horóscopo occidental y se consulta la Numerología, se llega a la conclusión de que ese número es el mismo.

Similitudes entre el Tarot y la Astrología

Los orígenes de ambas disciplinas están ubicados en las más antiguas civilizaciones, es decir que son “compañeros de generación”. Esto es muy significativo, dado que ambos comparten el mismo espíritu por el cual se originaron: religiosos que veían algo más y que no podrían anunciarlo. Muchas personas en el pasado fueron condenadas y quemados en la Inquisición como consecuencia de sus prácticas “espiritistas”. Las primeras cartas de Tarot así como las primeras cartas astrales, eran documentos considerados como diabólicos por los cristianos más ortodoxos. Tanto el Tarot como la Astrología debieron luchar contra el mismo fantasma para poder sobrevivir.
Si bien el origen de ambos es atribuido a África y Asia, es en Occidente donde ambos, han logrado compenetrarse y “trabajar” de manera conjunta. Ambos tienen el mismo objetivo: lograr comprender la mente del ser humano. Para ello, los dos se valen de símbolos y códigos que otras disciplinas no son capaces de ver. A su vez estos símbolos tienen significado muy similar en Tarot y Astrología, por lo que muchos de ellos se han homologado. Quien puede interpretar una carta astral por ejemplo es posible que pueda interpretar ciertos datos de las cartas de Tarot.

Distintos Puntos de Vista entre el Tarot y la Astrología

La Astrología concibe al Universo como un “algo” muy complejo que requiere un estudio muy exhaustivo y profundo. Por ello es más popular entre los entendidos de la materia y quizás no así entre las personas comunes. Sin embargo el Tarot, establece que para determinar e interpretar lo que las cartas quieren expresar hay que estar muy atento al comportamiento del ser humano. Hay que ser capaz de meterse y navegar por la mente del hombre y solo de esa forma hará una lectura correcta de los acontecimientos venideros.

El Tarot es más visual y se vale más de imágenes y de sus detalles que la Astrología. También quienes deseen poder interpretar y ver en las cartas del Tarot deben poseer muy desarrollado el sentido de la intuición y de la percepción. En el caso de la Astrología se requiere de un pensamiento metódico y analítico, incluso capaz de calcular distancias y posiciones astrales. Haciendo una analogía, la Astrología es como una máquina de engranajes, en la que cada pieza tiene un movimiento específico. El Tarot es como una gran caja, en la que se sacan elementos que parecen desordenados pero siguen un orden que solo algunos pueden definir.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 22 de Marzo, 2019

También te puede interesar

Consejo del Día, 22 de Marzo, 2019

Consejo del dia Ten claras siempre tus prioridades y objetivos, ojala los puedas anotar en un lugar donde los puedas ver a diario, para así nunca olvidarlos.

Envía tus comentarios