Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

El Significado de los Arcanos Menores en el Tarot

El Significado de los Arcanos Menores en el Tarot

Composición del Tarot

Los Arcanos Menores de la baraja utilizada en el tarot completa están constituidos por 56 cartas, divididas en cuatro grupos, que comúnmente se llaman palos; cada agrupación es compuesta por 14 cartas, en el respectivo orden: palo de Bastos, palo de Copas, palo de Oros, palo de Espadas. En cada conjunto de estos hay 10 cartas numéricas, del as hasta el 10, y cuatro figuras, la sota, el caballo, la reina y el rey.

Cada carta nos brinda información específica y particular. A los efectos de que la información pueda ser interpretada de forma correcta, es necesario tener muy en cuenta el significado del numero y del contexto genérico del palo al cual pertenece.

Cada representación se puede extraer derecha o invertida. Para esa razón, en muchas barajas será necesario poner un signo en las cartas o encontrar una forma de entender en qué sentido de rotación se encuentre al momento de pronunciarse en la interpretación.

Arcanos Mayores y Menores - Diferencias Sustanciales

Mientras que con los arcanos mayores podremos tener información global acerca de nuestra vida o de la situación acerca de la cual estamos consultando, los arcanos menores serán más específicos y nos darán información más tangible y accesible. Para lo general, debemos recurrir a los arcanos mayores, mientras que si necesitamos saber un cuándo, dónde, por qué, qué pasos a seguir y las consecuencias de nuestro posible accionar, entonces recurriremos a los arcanos menores.

Los Arcanos Menores y sus Palos

Bastos: se relaciona con el espíritu de iniciativa que tiene cada ser humano, la energía, la dinámica, la voluntad de cumplir una acción, o también el crecimiento, el desarrollo y el progreso. Los Bastos están conectados con la esfera social, con el trabajo y con las asociaciones. En lo que respecta al carácter del consultante, indican sus tendencias en cuanto a las amistades y a su forma de interactuar con colegas, compañeros de estudio, jefes y con la familia más lejana.

Copas: las copas están conectadas con la esfera sentimental y de las emociones. A su vez, trata del amor como sentimiento de pareja y también humanitario. Las cartas de Copas siempre representan situaciones afectivas presentes o futuras. Revelan amor, felicidad, gratificación interior y nos enseñan todo lo relacionado con el sentimiento, desde la constitución y desarrollo de un hogar, hasta el amor físico o platónico. Las Copas contienen agua, símbolo de placer y sinónimo de vida, que indica pasión y profundidad afectiva. En cuanto al carácter de un individuo, revelan la tendencia a la solidaridad y al sentido humanitario.

Espadas: simboliza la lucha, la valentía, la fuerza y la autoridad en todo sentido. Estas cartas pueden representar obstáculos e indicar las opciones y las capacidades para superarlos, la fuerza interior capaz de ganar en cada batalla. También indican realización a través del sufrimiento y en algunos casos destrucción o resolución de situaciones. Siempre expresan la iniciativa del ser humano, su energía, su dinámica y la voluntad de acción y crecimiento, así como el progreso y el desarrollo. En cuanto al carácter del sujeto indican carisma, tendencia al mando y a la acción.

Oro: nos conecta con las cuestiones materiales, prácticas y mundanas. Aunque pueda aparecer como positivo, se puede considerar el más negativo entre todos; de hecho, al interpretar esas cartas se nota como todo esté relacionado con lo personal, el egoísmo y el apego a lo material. Todos los obstáculos en la vida nacen de este enlace con lo terrenal. Estos Arcanos revelan las luchas y las victorias en el sector financiero. En cuanto al carácter del individuo revelan un buen sentido de los negocios y del comercio en línea general.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 20 de Noviembre, 2018

También te puede interesar

Consejo del Día, 20 de Noviembre, 2018

Consejo del dia El humor es una forma positiva de enfrentar las agresiones de los demás y las situaciones que te causen dolor.

Envía tus comentarios