Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Origen y Significado del Horóscopo Celta

Origen y Significado del Horóscopo Celta

¿Quiénes Fueron los Celtas?

Los celtas fueron una cultura milenaria, llena de misterios y leyendas. Sus integrantes se detuvieron a analizar las estrellas y su relación con la luna, el sol y la tierra. Tomaron elementos de su vida cotidiana, radicada en los bosques, para representar la divinidad y el poder de la naturaleza y así definieron varios símbolos dentro de la fauna y los árboles de su entorno. Relacionaron también las fases de la luna con el nacimiento de las personas y sus características y entonces lograron formar un horóscopo de lunas, uno de animales y finalmente el de los árboles, el que toma una real importancia para esta cultura.

Los 21 Árboles del Horóscopo Protector

Cada árbol es un espíritu protector que da un poco de su esencia y dones a la persona que ha nacido bajo su amparo. Los árboles simbolizan la unión del hombre con la tierra. La tierra y es símbolo de fecundidad y de fertilidad. Fuente de vida y de alimento. Los hombres necesitamos tener raíces en la tierra que sean fuertes.

La luna influye en el cambio exterior de los árboles, lo cual se hace visible y tangible a medida que llegan, se instalan y se van las cuatro estaciones. De este modo, la Diosa luna brinda los dones de la fuerza y sabiduría a los hombres. Es por esta razón que las mujeres tenían puestos privilegiados en la cultura Celta. Tenían también el don de premoniciones y vaticinar el cambio de las mareas y las catástrofes naturales.

Equinoccios

  • Olivo - otoño - 23 de septiembre
  • Roble - primavera - 21 de marzo


Solsticios

  • Abedul - verano - 24 de junio
  • Haya - invierno - 22 de dic
Otros árboles: manzano, abeto, olmo, ciprés, álamo, cedro, pino, sauce llorón, tilo, roble, avellano, serbal, arce, nogal, castaño, fresno, carpe, higuera, abedul y haya.

Horóscopo de Animales

Lo mismo pasaba con los animales del bosque, quienes también se relacionaban con las características de casa persona. Cada animal protector imprimía un carisma a cada persona. Son animales oriundos del bosque. Los animales simbolizan la parte espiritual del hombre, quien muchas veces se deja llevar por su comportamiento salvaje e intuitivo, así como también por los sentimientos y emociones.Ningún animal es visto como malo, sino con dones buenos y otros por mejorar o moderar. Del mismo modo ocurre con los hombres y mujeres de la humanidad. Estos animales que son símbolos de esta cultura son los siguientes: Ciervo, Gato, Serpiente, Zorro, Toro, Oso, Caballo, Salmón, Cisne, Mariposa, Perro / Lobo, Jabalí.

Horóscopo Lunar

La Luna está relacionada con la figura femenina. Existían sacerdotisas o druidesas en la cultura Celta, quienes decidían el destino de su comunidad y tenían el don de la adivinación. Se cree que cada una de ellas elegía a los hombres más guapos, fuertes y sabios para dar continuidad a una raza de guerreros y hombres importantes de su cultura. Cada animal, está relacionado con una de las 13 lunas, que también formaban el calendario lunar de los Celtas. En resumen, su cultura es un matriarcado, donde priorizaban el culto a la luna y a la naturaleza y, en base a ello, elaboraron un horóscopo muy completo y complejo que hasta hoy nos dice muchas cosas.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 20 de Noviembre, 2018

También te puede interesar

Consejo del Día, 20 de Noviembre, 2018

Consejo del dia El humor es una forma positiva de enfrentar las agresiones de los demás y las situaciones que te causen dolor.

Envía tus comentarios