Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 57 33 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Nociones Básicas de Esoterismo para Comprender sus Principios

Nociones Básicas de Esoterismo para Comprender sus Principios

Los Esotéricos: Iluminados que Cambiaron el Mundo

A lo largo y ancho del tiempo y el espacio, mientras la historia iba fabricándose a sí misma, existieron personas que se destacaron del resto, pero no por sus riquezas ni por su capacidad de conquistar otros reinos, sino por su nivel elevado de conciencia. Personas que llevaron a la humanidad por otros rumbos, re encaminando sus intereses y su visión, haciendo de este mundo un lugar mejor.

Su proceder hizo que las personas se fueran despojando de las vendas que les mantenían en el vaho del espejismo y la ilusión. Es gracias a ellos que hemos conseguido evolucionar como especie y como humanidad. Es gracias a sus enseñanzas que comenzamos a apreciar la realidad profunda de lo existente, esa realidad que está más allá de lo que los simples e imperfectos sentidos pueden hacernos percibir.

Cómo Definir Esoterismo

En palabras sencillas, es el estudio de aquello que permanece oculto a los sentidos, lo real que pervive más allá de las apariencias, aquello que trasciende lo fenoménico. Cuando abordamos esa parte del mundo que no puede medirse ni experimentarse con los instrumentos y métodos tradicionales, tenemos que hacerlo con las herramientas especialmente diseñadas para ello. Estamos hablando de las capacidades psíquicas, aquellas que van más allá de lo tangible y grotesco. En síntesis el esoterismo es la exploración de aquello que sólo puede revelarse de manera espiritual.

El Esoterismo como Algo Real

El esoterismo es más que una percepción filosófica de la realidad. Es el heredero de algo que existió en el principio de los tiempos, de la primera luz de la cual emergió todo. Proviene de la sabiduría antigua, de la más completa y genuina verdad, aquella que está por encima de cualquier sabiduría. Es en lo que los iniciados intentan adentrarse. En la actualidad, todos estos conocimientos se han deformado tanto que, debido a sus acepciones parcializadas y dictadas a conveniencia, la humanidad se ve obligada a pagar las consecuencias de tal descuido.

En el Regreso a los Orígenes está la Respuesta

Lo que se intenta pues, es restituir la ciencia verdadera y sagrada, aquella que nunca debió perderse y que nos permitirá reconocer el verdadero sentido de la vida. El esoterismo no se trata de algo estático e inabordable. Puede llegarse a él a través de la práctica de los conocimientos que nos han legado los grandes maestros. Aunque para conseguir asimilar las enseñanzas, se requiere que la persona esté preparada para emprender este viaje místico.

Quizás el mayor problema al que nos enfrentemos sea el mal cauce al que están conduciendo al esoterismo. Las personas que buscan obtener beneficios mediante espectáculos que provocan rechazos en las personas más entendidas están haciendo del esoterismo un circo que nada tiene que ver con los fines originales de esta disciplina. De ahí su ridiculización y censura. Según Helena Blavatsky, el esoterismo es el estudio de la mente divina que está detrás de la complejidad de la naturaleza.

La adquisición de la Ciencia Sagrada implica etapas en las que se va refinando la conciencia, esto se consigue marchando por la senda del discipulado, en pos de un viaje iniciático hacia las praderas del ocultismo. Una vez alcanzada esta cima, la persona será capaz de percibir con notable sensibilidad las corrientes y esencias que circulan por el mundo, mismos que para el resto seguirán siendo invisibles e inabordables. También obtendrá la gran joya, la Apertura del Tercer Ojo, que es una facultad capaz de revolucionar al ser y a la materia.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 20 de Abril, 2024

También te puede interesar

Consejo del Día, 20 de Abril, 2024

Consejo del dia Una buena dinámica para mantenerte en el peso ideal es la de salir a jugar futbol o cualquier otro deporte para que sudando elimines una buena cantidad de toxinas.

Envía tus comentarios

Privacidad