Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Secretos y Orígenes del Tarot

Secretos y Orígenes del Tarot

Orígenes del Tarot

¿Sabías que el Tarot data desde el siglo XIV? En efecto, las cartas de Tarot constituyen uno de los tipos de cartomancia más antigua que se conoce. Una de las teorías más fuertes a la hora de describir la historia del Tarot habla de que las cartas fueron traídas clandestinamente por los árabes a la región de la Europa cristiana.
Se cree que el primer uso de las mismas fue el juego, pero por el año 1320, la monarquía española prohibió de manera categórica el uso de naipes como actividad de recreación. Se dice que precisamente a partir de su prohibición es que el uso y la difusión de estas cartas se hizo más popular aún.

¿En Qué Consiste Exactamente el Tarot?

A los apasionados del tema les gusta describir al Tarot como un juego de naipes que permite leer la historia y parte de la vida de una persona. Los más eruditos sostienen que dependiendo del conocimiento de quien lee e interpreta las cartas, será el alcance que este tipo de cartomancia puede lograr.
Si bien la base del juego de naipes del Tarot es similar al de las barajas españolas, el Tarot incorpora la carta de El Triunfo, la cual transmite mensajes relacionados a etapas o circunstancias prósperas de la persona.
Se cree que el origen de estas cartas está asociado a mensajes ideológicos que filósofos y pensadores comunicaban de manera disimulada, para así evitarse problemas con las autoridades.
No obstante y más allá de las diferencias culturales e interpretativas, se sabe que siempre han existido distintos tipos de Tarot según el país en que se practicaba el juego o la tirada de cartas. Hoy en día contamos con varios tipos de Tarot para que el tarotista elija el que más se ajuste a su personalidad y forma de interpretar la vida. Entre ellos destacamos el de Marsella, el Egipcio, el Gitano, el de Rider y el de los Ángeles.
En Italia por ejemplo, hacia el año 1450 las cartas de Tarot incluía la carta de triunfo, pero además había una carta adicional, llamada carta de El Loco, la cual se creía era una carta misteriosa que ocultaba mensajes religiosos.
Incluso hoy en día El Loco sigue presentando controversia, ya que es considerada tanto la carta 0 como la 22 del Tarot, siendo el origen o el final de un ciclo.

¿Hay Más de un Tipo de Tarot?

Las cartas de Tarot tienen dos grandes aplicaciones por llamarlo de cierta forma: las de juego y las de adivinación. Generalmente quienes gustan del Tarot como un medio de leer el futuro, las utilizan en su rol de cartas de adivinación. Estos naipes, de tamaño sensiblemente mayor a las barajas tradicionales de juego, incluyen las figuras de arcanos más El Triunfo y el famoso naipe de El Loco.
Son 72 cartas en total que, interpretadas por quienes han estudiado la simbología de la época medieval, pueden llegar a describir con gran precisión los principales acontecimientos de la vida de una persona.
Dentro de las cartas del Tarot hay quienes hablan de dos grandes grupos de cartas: las de gestos positivos y las de gestos negativos.
Lo positivo está asociado a hechos heroicos y, por tanto, cuando a una persona se le tiran cartas que muestran a un guerrero, por ejemplo, se le dará una lectura positiva para la pregunta que se esté haciendo en el preciso momento en que esa ha sido la carta revelada.

La Predisposición del Consultante

El consultante deberá ir al consultorio del tarotista lo mejor predispuesto que pueda. Lo que ocurre cuando la persona que quiere que se le tiren las cartas tiene una actitud muy negativa o se muestra reticente a que se le tiren las cartas, es que le saldrán todas las figuras que muestran desanimo y actitudes de baja estima, lo cual no está conectado a lo que va a pasarle, sino a su actitud al momento de recibir la interpretación.
Precisamente para evitar esta confusión es que es muy importante pensar que el Tarot nos ofrecerá esa respuesta que estamos buscando y que, gracias a él, podremos mejorar nuestra calidad de vida gracias a la mejor toma de decisiones posible.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 17 de Diciembre, 2018

También te puede interesar

Consejo del Día, 17 de Diciembre, 2018

Consejo del dia Aborrecer trate congoja, pero cuando se ama, la vida parece sonreír a todo instante y se tiene mejor proyección para triunfar en todas las cosas.

Envía tus comentarios