Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 57 33 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Revelaciones de los Misterios del Esoterismo

Revelaciones de los Misterios del Esoterismo

¿Qué es el Esoterismo?

El esoterismo y toda la magia que lo rodea es la cualidad de todo aquello que se encuentra oculto a los sentidos, a todo lo difícil de entender, aquello que no puede ser explicado por la ciencia está comprendido por el esoterismo. Se trata de una combinación perfecta de conocimientos y prácticas relacionadas con la magia, la alquimia y la astrología.

El esoterismo es la explicación a lo desconocido que se esconde tras los símbolos que lo representan, es lo que relaciona al ser humano con todo el universo en los planos físico, psíquico y espiritual. El esoterismo intenta explicar todo aquello tenido en cuenta como un misterio.

Develando los Enigmas

Unos de los misterios más antiguos para las personas son los gatos. Ya desde el antiguo Egipto, estos animales eran muy especiales y se los veneraba como verdaderos dioses, puesto que los consideraban protectores de las familias. Se creía que estos animales poseían poderes mágicos, que pueden verlo todo. Muchas veces puede observarse comportamientos anormales en los gatos, mirando al vacío y comportándose como si fueran ajenos a todo. Existe la creencia de que los animales son capaces de limpiar el entorno en el que se encuentran absorbiendo la energía de los mismos y de esa manera protegen a las personas en quienes confían.
Desde los comienzos de la humanidad existen misterios sin revelar. Tal es el caso de los espejos, desde tiempos inmemoriales, todo aquello que reflejaba la realidad se creía que estaba ligado a lo esotérico o a lo oculto. Antiguamente, al ver el reflejo de una persona en el agua, se creía que en realidad lo que se estaba viendo era la imagen de su alma. En la actualidad, existen muchas culturas que creen que los espejos son capaces de capturar o mostrar el alma de quienes se reflejan en ellos.

Una Pintura tan Famosa como Misteriosa

A lo largo de la historia han surgido muchos misterios sobre diversos temas y uno, o varios de ellos, tratan de la famosa pintura de Leonardo da Vinci: “La última cena”. Se dice que esta pintura contiene ciertos mensajes ocultos sobre la religión, los cuales no podían ser mostrados en su época porque el pintor podría haber sido acusado de hereje. Por ejemplo, Tadeo, pintado con facciones muy similares a las de Leonardo, de espaldas a Jesús, representa la desconfianza de da Vinci a la creencia del cristianismo. También se puede mencionar la imagen de Simón Zelote muy parecida a la de Platón, un personaje mal visto por la iglesia.

Un tercer misterio relacionado a esta obra de arte es la imagen de Tomás. Leonardo creía que este apóstol era el hermano gemelo de Jesús y en ese caso se podría dudar de la resurrección de Jesús, suceso clave para los cristianos. Otro misterio muy importante es la presencia de María Magdalena. Leonardo decidió representarla a través de un nudo en el mantel y escondida tras el rostro del apóstol Juan, existe mucha controversia en lo referente a la relación sentimental entre ésta y Jesús.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 19 de Marzo, 2024

También te puede interesar

Consejo del Día, 19 de Marzo, 2024

Consejo del dia No dejes tus sueños a la suerte o al destino, lucha por lo que quieras, ten fe y se perseverante para superar todos los obstáculos.

Envía tus comentarios

Privacidad