Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Las Siete Leyes Herméticas

Las Siete Leyes Herméticas

Los Siete Principios Ancestrales

Desde la antigüedad, en las culturas más prominentes e incluso en las que no lo eran tanto, se conocían ciertos principios que, por cumplirse siempre, fueron atrayendo hacia sí la atención de los más entendidos. Conocidas como tradiciones herméticas, los siente principios que aquí exponemos brevemente tienen validez universal y se cumplen siempre, en todos los casos.

Con ellas podremos obtener el conocimiento del funcionamiento del universo. Estas leyes vieron la luz gracias a Hermes Trimegisto, personaje griego conocido como el sabio egipcio, quien dio a conocer la manera cómo opera todo cuanto existe a través de estos siete principios.

Los Principios del Hermetismo

  • 1. El mentalismo: todo lo que existe en el universo fue creado por una mente y por lo tanto todo es mente. Todo se origina a partir de un ser superior en cuya mente nace la materia, de manera infinita y vidente. Este hecho explica muchos fenómenos que de otra manera no tendrían sentido. Por ejemplo, la facultad psíquica que poseen algunas personas. Tener el conocimiento de este principio permite obtener la llave que nos adentrará en este fascinante universo, tal es así que podremos crear materia con la mente. En alusión a esta ley, podemos mencionar que hoy en día tienen gran aceptación las teorías científicas que explican una naturaleza holográfica del universo. Es decir, el universo es un inmenso holograma que se despliega a partir de la información contenida en un lugar que la almacena, que bien podría ser la mente de la que ya hablamos.
  • 2. El principio de correspondencia: los patrones y esquemas se repiten, tienen naturaleza fractal. El universo es semejante a sí mismo en cada uno de sus componentes. Como recordatorio, reproducimos este principio esotérico: «como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.»
  • 3. Ley de vibración: todo cuanto hay en el universo está vibrando, está en movimiento, nada está quieto. Aquel que comprende este principio, adquiere el cetro de poder.
  • 4. Ley de polaridad: todo en el universo tiene dos polos. Todo tiene un semejante antagónico, de signo opuesto. Como ejemplo, la materia es el polo contrapuesto al espíritu.
  • 5. La ley del ritmo: todo en el universo, mientras vibre y perviva en su polaridad, está sujeto a comportamientos rítmicos y periódicos. Por ejemplo, las ondas de luz, que vibran a una cierta frecuencia. Todo tiene un auge y un desplome, nada permanece constante.
  • 6. La ley de causa y efecto: todo efecto tiene una razón (causa) que lo ha producido y toda causa conlleva un efecto. Por lo tanto, nada es casual, todo tiene un por qué. Todo permanece en equilibrio, por lo tanto, lo que sembremos hoy lo cosecharemos mañana. Si hacemos el mal a otros, recibiremos los efectos del mismo, en nuestras propias vidas.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 17 de Diciembre, 2018

También te puede interesar

Consejo del Día, 17 de Diciembre, 2018

Consejo del dia Aborrecer trate congoja, pero cuando se ama, la vida parece sonreír a todo instante y se tiene mejor proyección para triunfar en todas las cosas.

Envía tus comentarios