Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 57 33 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

La Razón Detrás de los Nombres de los Signos del Zodiaco

La Razón Detrás de los Nombres de los Signos del Zodiaco

La Fascinación que Ejerce la Astrología

Más allá de las creencias personales de cada uno e independientemente de nuestra formación intelectual, ninguno puede negar que el mundo de la astrología, del horóscopo, de las predicciones, entre otras, captan nuestra atención. En el caso particular de los signos del zodiaco, estos datan de inmemoriales tiempos y muchas son las versiones que existen al respecto.

Ciertos registros indican que hace más de 5 mil años que la humanidad habla de los signos del zodiaco. Aspectos como los curiosos nombres de las constelaciones, la relación con los planetas, las características que comparten personas del mundo entero y sin tener nada que ver entre sí, son tan sólo algunos de los misterios que te proponemos descubrir.

El Curioso Origen del Zodíaco

¿Alguna vez te preguntaste por qué se llama zodiaco? La palabra zodiaco proviene del griego “zoon” que significa animal. De hecho, el nombre de cada uno de los signos se deriva del nombre de un animal. Por ejemplo, Leo se deriva del León de Nemea, Cáncer es asociado al cangrejo y así cada uno de los signos. En cuanto al origen de las fechas y haciendo un completo análisis del mismo, son dos las disciplinas que lo explican de manera conjunta: por un lado la astronomía y por otro la astrología. ¿Cómo se relacionan?
Para la astronomía, el zodíaco consiste en una banda que comprende a la esfera celeste más el sol. Esta ancha banda integra las 12 constelaciones que conocemos, dicha banda celeste está dividida en 12 partes iguales, que se corresponden con los 12 meses en que se divide al año. De acuerdo al mes en el que hayamos nacido, corresponderá nuestro signo zodiacal.

Sobre cada una de las divisiones, la Luna, el Sol y los planetas trazan distintas trayectorias. Para el momento preciso en el que nacemos, los planetas y la Luna están en determinada posición en base a la cual se pueden determinar nuestros ascendentes exactos. De ahí que se habla por ejemplo, de alguien que es de Capricornio con ascendente en Virgo.

El Origen de Cada Nombre de los Signos del Zodiaco

Aries: se lo relaciona con el carnero por ser este el animal que se le ofrendaba a Ares, el dios griego de la guerra. En Grecia la fecha del signo Aries coincide con el comienzo de la primavera, de ahí el vigor que se le atribuye a su carácter.

Tauro: nace del mito que reza que Zeus, al verse cautivado por la bella princesa fenicia Europa, se convirtió en un manso toro blanco que, al ella acercársele, la raptó. Es aquí que nacen sus características relacionadas a la sensualidad y posesividad.

Géminis: de la unión ilícita de Zeus y Leda, esposa de Tindaro, nacen los gemelos Castor y Pullux. Castor era mortal, ya que era hijo de Tindaro, pero Pullux, hijo del dios Zeus, era inmortal. De ahí parte la naturaleza dual de estos nativos.

Cáncer: en un ataque de celos desmedido, Hera envía a Hércules un cangrejo gigante para que lo asesine. Hércules lo vence y Hera, arrepentida, transforma al cangrejo en constelación.

Leo: Hércules vence al león de Nemea, el cual era considerado invencible por su piel invulnerable, con sus propias manos. Su padre, Zeus, transforma al león en constelación en reconocimiento de su hijo Zeus.

Virgo: Astrea, la diosa de las leyes de la naturaleza, nos explica su origen. Ella vivía feliz en la tierra durante la edad de oro. Sin embargo, con la llegada del hierro, el Hombre se convirtió en un ser avaro y destructivo, con lo que Astrea se refugió en la constelación de Virgo.

Libra: cuando Zeus se casa con Hera, su anterior esposa, Temis, se convierte en su sabia consejera y porta la balanza de la justicia y equidad en señal de su buen criterio.

Escorpio: cuando Orión se enamora de Artemisa, la persigue en contra de su voluntad, ante lo cual la diosa le envía un escorpión que lo termina asesinando y ambos se vuelven constelaciones. Esto explica el apasionamiento y la irracionalidad del signo.

Sagitario: Quirón, el centauro, fue herido por una flecha mortal, pero no falleció porque era inmortal. A los efectos de aliviar su dolor se le otorgó el don de la muerte.

Capricornio: accidentalmente Zeus hirió de muerte a Amaltea, su nodriza y protectora. Para compensar el infortunado accidente, Zeus la inmortalizó en una constelación.

Acuario: cuando Zeus descubre a Ganímedes, lo lleva al Olimpo en premio por su impactante belleza y lo pone a cargo de la ambrosía, sustancia que hacía invulnerables a los dioses. Más adelante lo transforma en constelación.

Piscis: los dos peces que ayudaron a Afrodita y a su hijo Eros a escapar del monstruo Tifón, fueron convertidos en constelación en señal de agradecimiento.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 20 de Abril, 2024

También te puede interesar

Consejo del Día, 20 de Abril, 2024

Consejo del dia Una buena dinámica para mantenerte en el peso ideal es la de salir a jugar futbol o cualquier otro deporte para que sudando elimines una buena cantidad de toxinas.

Envía tus comentarios

Privacidad