Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 57 33 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

El Tarot y la Historia de sus Arcanos

El Tarot y la Historia de sus Arcanos Orígenes del Tarot Hablar del origen del Tarot, o de cuál es el país en el que ha nacido, daría para escribir un libro entero. A decir verdad hay varias teorías pero ninguna científicamente demostrada. Como consecuencia de ello, se han tejido historias y mitos muy interesantes acerca de este enigmático tema. Más allá de lo que se pueda o no demostrar, es innegable la extensión y la popularidad que este tema astrológico y religioso ha tenido.

A su vez, como resultado de ello, se ha profundizado en el estudio de sus cartas y de cómo mediante la interpretación de ellas, se puede ayudar a las personas. A continuación te mostramos una breve pero completa reseña de cuáles son estas cartas y de cómo pueden influir en tu vida.

Los Arcanos Menores

Con este nombre se conocen a las 52 de las 78 cartas en total que conforman el Tarot. Estas cartas, denominadas “Arcanos Menores” se dividen en cuatro palos. Cada uno de ellos a su vez se numera del as hasta el número diez y se dividen en cuatro figuras. Estas figuras son las siguientes: la Sota, el Rey, la Reina y el Caballo.
Décadas atrás la figura de la Sota era conocida como el “Infante”, y esto dio pie para una de las tantas teorías: el Tarot tuvo su origen en la Época Medieval y cada figura se correspondía con un título nobiliario. Cada persona de la monarquía tenía entonces una figura asociada, la cual le comunicaba mensajes en función de la etapa o momento de la vida en la que se encontraba.

En lo que refiere a los cuatro palos presentes en las cartas de Tarot, basto, copa, oro y espada, guardan directa relación con los tradicionales naipes. Cada uno de estos elementos se corresponde con clásicos símbolos astrológicos usados en el zodíaco occidental. También entablan relación directa con un pasaje del viejo testamento, en el que el profeta Ezequiel describe al águila, al toro, al león y al ángel como los cuatro animales apocalípticos. Por lo que queda establecido el vínculo entre el Tarot y la religión.

Los Arcanos Mayores

Con el nombre de los Arcanos Mayores, se hace referencia a las 22 cartas restantes que conforman el juego completo de las Cartas del Tarot. Dichas cartas son precisamente las más importantes, dado que en ellas se encuentra la verdadera clave del Tarot. A través de ella, y solo quienes realmente logran un conocimiento acabado del Tarot, se pueden comprender e interpretar verdaderamente los episodios más importantes en la vida de una persona.

Estos episodios aluden a la vida pasada y presente de la persona, sin embargo, también hacen referencia a situaciones futuras muy próximas. Cuando un tarotista hace una tirada de los Arcanos Mayores entabla un diálogo con ellas y es capaz de desprender datos realmente sorprendentes. Datos que sorprenden a quien le son tiradas las cartas, ya que a través de los símbolos de estos Arcanos se establece algo así como el “plan” futuro de esa persona. Un plan que ni ella misma puede imaginar.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 26 de Abril, 2024

También te puede interesar

Consejo del Día, 26 de Abril, 2024

Consejo del dia Deja de fumar para que tus pulmones funcionen bien y tus huesos no se descalcifiquen a causa de la nicotina que consumes cada vez que fumas.

Envía tus comentarios

Privacidad