Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 57 33 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

El Tarot Osho y las Cartas Zen

El Tarot Osho y las Cartas Zen

¿Qué es el Tarot?

Para quienes no acostumbran seguir el Tarot y han llegado hasta aquí buscando respuestas, les contamos que se trata de una serie de 78 cartas o baraja que se utiliza para consultar o dar un significado a hechos concretos de nuestra vida, ya sea pasados, presentes o futuros. Esta baraja se divide en dos tipos de carta, llamadas arcanos mayores y arcanos menores - Arcano significa "misterio". Actualmente existen varios sitios en línea donde se puede acceder a una tirada de Tarot gratis a 3 cartas, que es la forma más común de leer una tirada.

Cómo Leer el Tarot

El pasado se verá en la primera carta, el presente en la segunda y el futuro en la tercera. El origen del Tarot data del siglo XIV y su técnica ha ido evolucionando, dependiendo de la época y de sus interpretaciones.

Tarot Osho Zen

Este mazo de Tarot se basa en la filosofía de vida de Osho, un filósofo hindú, que a su vez promulgaba y practicaba la meditación Zen. La filosofía Zen comenzó en China hace cientos de años, en el siglo VII. Rápidamente se dispersó por toda Asia, llegando a Corea, Vietnam y Japón. Zen surge de la escuela budista y promueve que la verdadera sabiduría no está en los libros ni en la enseñanza tradicional, sino en la práctica de la meditación y el autoconocimiento.

Bajo esta premisa de vida, Osho crea este Tarot, no como un medio de adivinación, sino como una herramienta que facilite la auto revelación de nuestro interior y para conocer mejor nuestras sensaciones y conocimientos. Esto nos lleva a controlar y proyectar en el futuro nuestra energía interior. Al mismo tiempo, esto nos enseña a ser empáticos para conectarnos con los demás y con un ser superior.

Barajas Tarot Osho Zen

Están compuestas por 22 arcanos mayores, 56 arcanos menores y la carta El Maestro.
Los arcanos mayores representan la parte espiritual del hombre y ayudan en el proceso de descubrir nuestro potencial. La carta más importante es la del Maestro, que denota otro nivel de conciencia. No tiene número asignado, y muestra un estado de iluminación del ser.

Los arcanos mayores son las cartas más importantes, al momento de una tirada e interpretarla. Si ante una consulta o tema salen varios Arcanos mayores, significa que lo que se está discutiendo o descubriendo tiene una gran importancia para la persona. Muestra el viaje del hombre durante toda su vida, desde que nace (primera carta: El Loco) hasta que llega a la trascendencia (El Maestro)Los 56 arcanos menores están segmentados en cuatro elementos: fuego, nubes, agua y arco iris.Enumeran paso a paso lo que Buda pasó desde su infancia, para convertirse en maestro y en referencia espiritual. Se dividen en cuatro elementos, que representan los cuatro puntos cardinales y cada uno se relaciona con un elemento, color y aspecto de nuestra existencia.

  • Agua: es el elemento de las emociones, cuenta con 14 cartas.
  • Nubes: es el elemento de la mente, cuenta con 14 cartas.
  • Fuego: indica la acción y son 14 las cartas de este elemento.
  • Arco Iris: representa lo físico y son 14 cartas de este elemento.

Cada elemento cuenta con 4 maestros, los cuales están representados por las 4 figuras: la Reina, el Rey, la Sota y el Caballero. Cada uno representa a los caballeros de cada elemento. Es decir que son 16 maestros en total, 4 Reyes, 4 Reinas, 4 Caballeros y 4 Sotas.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 25 de Abril, 2024

También te puede interesar

Consejo del Día, 25 de Abril, 2024

Consejo del dia Elige hacer lo que te gusta por lo menos unos 30 minutos cada día, es decir, jugar con tu mascota, pasear con la playa.

Envía tus comentarios

Privacidad