Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Los Planetas que Rigen a los Signos y los Dioses a ellos Asociados

Los Planetas que Rigen a los Signos y los Dioses a ellos Asociados

¿Por Qué es Importante Conocer tu Planeta y su Dios?

La astrología está estrechamente relacionada con los dioses griegos y romanos. En la mitología estos Dioses sentían pasiones muy humanas mostrando en su naturaleza características y conflictos que tienen mucho que ver con lo que las personas sentimos.
En Astrología todo está conectado, signos con casas y planetas, hoy veremos como convergen y que características planetarias actúan como reflejo de estos Dioses antiguos.

Los Planetas y su Influencia en los Signos
  • Sol: representa la totalidad del ser, el sentido individual y el ego. El yo impulsivo y creativo junto a la fuerza creadora. Es el principio masculino, el padre. Para la mitología griega es Helios, quien cada día conduce un carro con cuatro caballos por el cielo. Es el regente de Leo.
  • Luna: representa las emociones y los afectos, la figura maternal, nuestra manera de nutrirnos junto con la capacidad de dar y recibir. Expresa fluctuación y ritmos impulsivos y emocionales. La diosa que rige a la Luna tenía tres formas diferentes: Artemisa, la virgen cazadora, Selene y Hécate, diosa del inframundo que vaga entre las almas de los muertos. Rige a Cáncer.
  • Mercurio: rige el conocimiento, la comunicación y la manera en la que transmitimos ideas y pensamientos. Tiene que ver con la avidez de conocer y transmitir el saber. Es conocido como Hermes, hijo de Zeus y Maya y guiaba las almas de los muertos hacia el inframundo, llevando el gorro de la invisibilidad y era el mensajero de los dioses. Es el regente de Géminis.
  • Venus: su Diosa es Afrodita simbolizando la naturaleza que da vida, armoniza y unifica. Representa la capacidad de amar y la necesidad de recibir afecto. Es la diosa del amor, para los griegos el amor erótico. Esta Diosa nace de la espuma del mar y sus servidores son las tres gracias: Aglaé, Eufrosina y Talia, símbolos de belleza y armonía, tanto física como espiritual. Rige a Libra y a Tauro.
  • Marte: Ares para los griegos, y Marte para los romanos, es el Dios de la guerra, recorría en su carro los campos de batalla. Fue amante de Afrodita con quien conforma un amor estelar extremadamente pasional. Es regente de Aries.
  • Júpiter: Zeus para los griegos, Dios supremo del Olimpo, rige la fé y la filosofía básica de la vida, el esfuerzo por crecer espiritualmente y el deseo de expansión. Rige a Sagitario.
  • Saturno: el Dios Cronos, señor del tiempo y Dios de la Agricultura, representa la convicción consciente y moral, las leyes que decidimos obedecer, el compromiso, nuestro poder de tolerancia, voluntad y habilidad para concentrarnos en un objetivo. Es el que rige a Capricornio.
  • Urano: en la mitología griega Urano era hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra, quien habría concebido a Urano sin varón. Urano y Gea fueron los padres de la primera generación de titanes. Simboliza la intuición, la inspiración repentina y la apertura para todo lo nuevo y desconocido. Simboliza a Acuario.
  • Neptuno: representa la disolución del ego y los limites buscando de esta manera formar una unidad espiritual con el resto de la creación. Neptuno abre las puertas a la experiencia mística y a lo trascendental. Es el regente de Piscis.
  • Plutón: describe como manejamos el poder, personal y no personal, ya sea sufriendo el poder de los demás o ejerciéndolo nosotros mismos. En la mitología romana Plutón era el dios del inframundo. Este planeta rige a Escorpio.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 17 de Julio, 2019

También te puede interesar

Consejo del Día, 17 de Julio, 2019

Consejo del dia El cuidado personal es uno de los elementos más importantes para que tu pareja se mantenga feliz en estar contigo.

Envía tus comentarios