Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 57 33 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Las Casas Astrológicas y su Significado

Las Casas Astrológicas y su Significado

¿Qué son las Casas Zodiacales?

A la hora de realizar la lectura e interpretación de una carta astral, nos encontramos con un mándala conteniendo a los doce signos, planetas y puntos matemáticos. Esos doce signos del zodiaco a su vez representan doce casas astrológicas que simbolizan doce áreas de la vida donde las energías se expresan y tienen su escenario.

En este artículo haremos un recorrido por las doce casas y la jurisdicción de la vida que ocupa cada una de ellas. Resumiremos sus conceptos básicos para entenderlos de manera concreta.

  • Casa 1: la casa uno se inicia en el ascendente y representa el YO, nuestra manera de expresar individualidad. Es la parte oculta de nuestra personalidad y aquella otra que mostramos al resto del mundo. También representa el cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo ha sido nuestra infancia. Su signo es Aries.
  • Casa 2: la casa dos habla del valor propio, la autoestima, las posesiones y recursos tanto materiales como espirituales. Representa al apego que tenemos con las cosas materiales y el uso que le damos a las mismas. También nos habla de nuestros talentos. El signo de esta casa es Tauro.
  • Casa 3: la casa tres expresa cómo es nuestra manera de comunicarnos, como pensamos, vibramos y como expresamos verbalmente nuestras ideas. Representa también los viajes cortos y la relación con los hermanos. Es la casa de Géminis.
  • Casa 4: la casa cuatro representa el hogar, las raíces y nuestra familia. Donde obtenemos la sensación de pertenencia y nos sentimos seguros. Expresa como fue y es nuestra relación con los padres. Rige los arraigos de nuestra vida y su signo es Cáncer.
  • Casa 5: la casa cinco es donde se refleja cómo expresamos nuestra creatividad y cómo nos divertimos. El romance, el coqueteo y todo aquello que nos hace sentir vivos. Es la expresividad en todo su esplendor. Nos habla también de nuestro niño interior. Es la casa del signo Leo.
  • Casa 6: la casa seis es la casa de las rutinas, el día a día, cómo nos organizamos para trabajar. A su vez, también trata de la salud y la forma en que nos cuidamos, ejercitamos y alimentamos. Es la casa de Virgo.
  • Casa 7: la casa siete es la casa del matrimonio y los socios, expresa nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno y cómo cooperamos con los demás. También representa los compromisos que asumimos en nuestros proyectos personales. Libra es su signo.
  • Casa 8: la casa ocho es la casa de la muerte, la transformación, los secretos y todo aquello que es tabú para nosotros. Nuestra entrega, sexualidad y capacidad de compartir recursos con otros. Al mismo tiempo nos habla de la capacidad de transformación que logramos a lo largo de la vida. Se corresponde con Escorpio.
  • Casa 9: la casa nueve representa la filosofía y la religión, nos habla de nuestras creencias y como se arraigan a nosotros. Rige los estudios, los medios de comunicación, las publicaciones y viajes largos. El signo que le corresponde es Sagitario.
  • Casa 10: la casa diez es la casa del éxito profesional y el estatus social, allí se reflejan nuestras ambiciones y hacia donde deseamos ir en términos de carrera y oficios. La vocación también es regida por esta casa. Su signo es Capricornio.
  • Casa 11: la casa once rige las amistades y los grupos. La filantropía, ideales sociales que se vuelven utopías, nuestras metas y deseos también se reflejan en ella. Se asocia a Acuario.
  • Casa 12: la casa doce es la casa del karma, del inconsciente, los sueños, la intuición y lo invisible, esconde aquello que procesamos internamente y que no compartimos con los demás. Su signo es Piscis.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 2 de Julio, 2022

También te puede interesar

Consejo del Día, 2 de Julio, 2022

Consejo del dia Ten paciencia con los errores de las demás personas, no los juzgues y de igual manera se tolerante con tus propios errores.

Envía tus comentarios

Privacidad