Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Cromoterapia – El Poder de los Colores

Cromoterapia – El Poder de los Colores

El Color y sus Efectos en la Psicología Humana

Cada color cuenta con una asociación a alguna emoción o sentimiento. Muchas veces evocan recuerdos o pensamientos determinados. El uso consciente de los colores nos permite modificar nuestra energía en pos de lograr una nueva visión de nuestras circunstancias.

En este artículo veremos como la cromoterapia nos ayuda a tener presente el efecto que provocan en nosotros ciertos colores y cómo afectan psicológicamente la manera en la que atravesamos las experiencias.

ROJO

Este color influye en las emociones elevando el ánimo y haciéndonos más trabajadores. Una vez comencemos a utilizarlo con fines terapéuticos, nos sentiremos alejados de la depresión y tendremos más ganas de llevar a cabo nuestras actividades. Los signos de fuego tienen una relación estrecha con este color.

NARANJA

El naranja simboliza el amanecer, interviene en la cordialidad y la bondad. Es considerado el color más importante a la hora de tratar la depresión y los estados de cansancio.

AMARILLO

Este color representa el estado de alerta constante. Tiene acción directa sobre la intelectualidad, el aprendizaje y la atención que ponemos en cada cosa que hacemos. Su uso nos facilitará la similación de conceptos. Es muy beneficioso para los estudiantes y para personas que desempeñen tareas de mucha concentración.

VERDE

Es armonía y curación. Es un color altamente recomendado para ayudar a las personas hiperactivas y para facilitar la eliminación de toxinas y malas energías de nuestro cuerpo. Si bien no es un color primario, en la antigüedad era considerado como tal dado a su potente efecto sobre la psiquis. El verde nos lleva a un estado ideal de equilibrio interior.

AZUL

El azul representa la paz y la seguridad. Está estrechamente relacionado a los signos del elemento agua. Ayuda a combatir el cansancio estimulando la búsqueda de la elevación. Calma el dolor. Además de ello, este color simboliza la confianza y la fidelidad.

VIOLETA

Este color es el de la espiritualidad. Resulta muy beneficioso en prácticas de meditación y ayuda a despertar la intuición y la percepción de nuevas realidades. La imaginación y la creatividad se ven también muy beneficiadas por este color. Al ser un color vinculado con los estados superiores del espíritu, nos conecta con el astral y es capaz de transformar lo malo en algo positivo para nuestra vida.

Meditación con Colores

Para meditar se debe elegir el color adecuado dependiendo de cuál sea la necesidad que tengas en cada momento. Siéntate o acuéstate un lugar y en una posición cómoda. Primero llevarás tu mente a lugares y situaciones que sean de tu agrado. Una vez adquirido cierto grado de serenidad, visualizas cómo el color que has elegido te va envolviendo. Ahora sólo resta sentir cómo ese destello te cubre completamente, comenzando por la base de los pies y terminando en la cabeza. Es importante permanecer en ese estado durante al menos 10 minutos.

Los Colores de la Respiración

Cerrar los ojos y dar color a tu respiración es una meditación rápida y muy efectiva para mejorar tu estado de ánimo y energía. De acuerdo al propósito que persigas es que elegirás el color adecuado.

  • Vitalidad: inspira el rojo y espira el azul.
  • Alegría: inspira el naranja y espira el azul.
  • Intelectualidad y la capacidad de aprendizaje: inspira el amarillo y espira el violeta.
  • Depuración interior: inspira el verde y espira el rosado.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: inspira el celeste y espira el rojo
  • Paz: inspira el azul y espira el naranja
  • Creatividad e intuición: inspira el azul y espira el verde.
  • Autoestima: inspira el violeta y espira el amarillo.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 17 de Diciembre, 2018

También te puede interesar

Consejo del Día, 17 de Diciembre, 2018

Consejo del dia Aborrecer trate congoja, pero cuando se ama, la vida parece sonreír a todo instante y se tiene mejor proyección para triunfar en todas las cosas.

Envía tus comentarios