Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Soñar con Animales - El Significado de los Sueños

Soñar con Animales - El Significado de los Sueños

El Mensaje Oculto de los Sueños

Los sueños tienen mensajes ocultos para nosotros. Una vez que cerramos los ojos y nos entregamos al dulce placer de dormir, el subconsciente está por fin libre para poder enviarnos los mensajes que cuando estamos despiertos no solemos escuchar. Cada sueño tiene un símbolo que debemos descifrar y hoy nos convocan los animales.

Soñar con animales es algo habitual y, quizás, uno de los sueños más recurrentes que se pueda tener. Los animales representan los deseos y el comportamiento, por eso la interpretación del sueño dependerá del animal y de cómo este se comporte.

Los mensajes de los animales en nuestros sueños tienen una interpretación general que trasciende el tipo de animal con el que soñemos. Si el mismo se encuentra de frente a nosotros, significa que estamos a punto de vivir experiencias nuevas. En cambio, si nos ataca o está en posición de hacerlo, quiere decir que deberemos enfrentarnos a problemas u obstáculos para avanzar en algún aspecto de nuestra vida. Por último, si somos nosotros quienes lo atacamos, golpeamos o agredimos de algún modo, es señal de frustración y fracaso.

La forma del animal es también significativa, ya que si es vigoroso, musculoso o gordo, es señal de abundancia de recursos y riqueza, pero si es en extremo delgado o débil, se aproximan tiempos de dificultades económicas o de salud.

Los Animales de la Vida Cotidiana

Los siguientes son animales que están presentes en nuestra vida cotidiana en calidad de mascotas o de presencias muy desagradables que nos molestan. Este es su significado:

  • Gato: este animal es símbolo de seducción y sexualidad. En general, soñar con gatos significa problemas en el amor. Si el animal ataca significa traición, si le das de comer habrá problemas con alguien muy cercano, si se refriega hay que tener cuidado porque significa que nos rodea la hipocresía y si rasca la puerta es porque quienes nos rondan son enemigos.
  • Perros: son el símbolo de la amistad, de la fidelidad y el amor. Soñar con ellos significa el anhelo de sentirse amado. Si estás rodeado de perros cariñosos, es que te rodean amigos en quienes puedes confiar, si los perros están furiosos es que nosotros mismos lo estamos o que peligra una relación afectiva, si el animal gruñe es traición.
  • Ratas o ratones: significa que hay algo que nos preocupa, que nos inquieta. Si cuando soñamos con estos animales sentimos miedo es porque estamos atravesando una situación especialmente complicada de la que no sabemos cómo salir, luchar contra ellos son ganas de escapar del problema, si los animales nos persiguen significa un cambio brusco en nuestras vidas que nos altera y nos provoca temor, matar a un ratón son avances en el campo económico y si soñamos con que tenemos un ratón en la ropa es que hay un conocido que nos calumnia.
  • Pájaros: estos animales indican noticias nuevas o que causan una importante impresión cuando las conocemos. Cuando soñamos con un solo pájaro es que la noticia aún no ha llegado, si su plumaje es alegre así serán las noticias y si son muchos los pájaros de plumas de colores es que vamos a entrar en una etapa especialmente dichosa en nuestra existencia. Si el pájaro es negro es que llegan malas noticias y si se trata de una bandada es porque vamos a entrar en un periodo oscuro en nuestra vida.
  • Moscas: soñar con estos animales es una advertencia, significan nervios, problemas, dificultades, si te rodean y no eres capaz de espantarlas es que te sientes impotente ante algo, si se dirigen a ti es porque te sientes inseguro y estás rodeado de gente que no te aprecia, si revolotean es que te sientes culpable por algo y si las matamos es que nos sentimos liberados y estamos superando miedos.

El Significado de Soñar con Animales Salvajes


  • Tiburón: está relacionado con personas de nuestro entorno, familiares, amigos o compañeros del trabajo. Un tiburón significa celos y envidia hacia ti, sobre todo si te ves nadando entre ellos. Si te ataca es que tendrás una mala época en tu vida, una grave crisis.
  • Lobos: el significado de los sueños con lobos depende de cómo te sientas frente a ellos en el sueño. Si sientes miedo significa enemigos a la vista, engaños, problemas. Pero si no te sientes mal, sino todo lo contrario, significa algo positivo, éxito. Si te ataca son dificultades económicas, pero si te sigue sin hacer nada es una advertencia de que quizá tienes detrás a alguien poco recomendable. Un lobo blanco simboliza el apoyo de los demás, protección, amor y buenas energías de los que te rodean.
  • Elefante: este animal simboliza la fuerza, el poder. Si soñamos que nos enfrentamos a él son obstáculos, si el animal camina hacia nosotros es que estos problemas serán difíciles de resolver. Darle de comer significa, en cambio, protección. Por último, si estamos sobre él, éxito.
  • Águila: este animal es la representación del poder. Si soñamos con que vuela a ras de suelo es la manifestación del miedo, de no ser capaces de hacer algo, pero si vuela alto es símbolo de un acontecimiento que nos hará felices. Si nos ataca significa miedo a una figura que ejerce poder sobre nosotros, un familiar o un superior en el trabajo.
  • Serpiente: expresan energías negativas en todo lo referente trabajo, sexo y amor. Si soñamos que matamos a una serpiente es que conseguimos resolver un problema o superar un bache, si luchas contra ella es que estás rodeado de personas que te pueden traicionar, si te pica significa suerte y prosperidad pero debes tener cuidado en los negocios porque hay alguien que tal vez intente traicionarte y si sueñas que te diriges hacia un grupo de serpientes, es que tienes miedo a la enfermedad o que hay alguien que quiere arrebatarte a tu pareja.
  • Leones: representan la capacidad de liderazgo, la fuerza interior y la nobleza. Soñar con el ataque de un león significa problemas con la pareja o en el trabajo, aunque si lo vences significa que resolverás el problema con éxito. Si sueñas con un león que está frente a ti pero no hace nada significa que tu pareja es dominante y debes tener cuidado, si sueñas con que vas sobre uno de estos animales es que tendrás éxito en el trabajo o los negocios.
¿Cuál fue el último animal con el que soñaste? Puede que algo trascendente esté por sucederte.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 22 de Febrero, 2019

También te puede interesar

Consejo del Día, 22 de Febrero, 2019

Consejo del dia no tengas temor de vivir la vida, es mejor arrepentirse por haber cometido errores que arrepentirse por nunca haber luchado para alcanzar las metas u objetivos.

Envía tus comentarios