Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Significado de la carta del tarot El Ermitaño

Significado de la carta del tarot El Ermitaño El Arcano Mayor número nueve es uno que nos habla sobre la capacidad que tenemos de buscar y encontrar la sabiduría… y de la condición necesaria para lograrlo: la soledad. Se trata de El Ermitaño.

La figura del eremita que abandona el mundo para encontrarse a sí mismo es una de las más socorridas en la historia de la filosofía y del conocimiento. Recordemos a Diógenes, Buda y otros filósofos que creían en la necesidad de alejarse del ruido y de la compañía para crecer al interior y comprender los avatares de la existencia.

El Ermitaño tiene la misma representación desde que se difundió el Tarot a través del primer mazo, el de Marsella, en el siglo XV: un hombre que camina iluminado por una lámpara en un sendero solitario.

¿Qué significa esta carta?
El sendero no es otra cosa que la vida, y la lámpara que ilumina al caminante es el conocimiento. No podemos comprendernos ni comprender a los demás si no es bajo la luz de la experiencia y del saber.

Este caminante se ayuda con un bastón de madera. Avanza, pues, auxiliado por los restos de un árbol que, llegado a su Destino, podrá sembrar de nuevo y verlo echar raíces. Este ermitaño, como cada uno de nosotros, busca el sitio para fundar su Paraíso.

¿Qué es lo que nos dice esta carta?
El conocimiento está afuera, y sólo lo encontraremos si nos decidimos a andar los caminos, a adentrarnos en el mundo.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 22 de Febrero, 2019

También te puede interesar

Consejo del Día, 22 de Febrero, 2019

Consejo del dia no tengas temor de vivir la vida, es mejor arrepentirse por haber cometido errores que arrepentirse por nunca haber luchado para alcanzar las metas u objetivos.

Envía tus comentarios