Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

SIGNIFICADO DE LA CARTA La Muerte EN EL TAROT

Significado de la carta del tarot La Muerte El Arcano Mayor número 13 es uno de gran controversia, tanto por su número (ese aciago) como por la potestad que representa: La Muerte. Suele asociarse su presencia a la mala suerte o la destrucción, y hasta a la muerte misma; sin embargo, el sentido de esta carta es muy diferente…

En el primer mazo de Tarot que se conoce, el de Marsella (siglo XV), el Arcano XII carece de nombre, si bien su imagen es bien clara: el segador descarnado manipula su guadaña sobre un campo desolado (asumimos que sobre un campo de batalla), y camina entre restos de cuerpos. Entre ellos podemos las cabezas de un rey coronado y de un hombre común.

¿Qué significa esta carta?
El Arcano XIII es una reflexión y una advertencia sobre la muerte y la destrucción, pero también sobre el fracaso y la renovación. El segador se pasea por un terreno en donde han campeado el odio y la avaricia. El resultado es la destrucción de todos. Por ello vemos las cabezas de un rey y de un plebeyo al pie de la imagen: ante la destrucción generada por el odio no hay distinciones, y caen tanto poderosos como débiles.

El Arcano XIII, sin embargo, también es parte de un buen designio, pues nos señala que tras esta destrucción, los restos mortales van a nutrir el campo, y van a alimentar flores, árboles y animales.

Hay que cuidarse de la negatividad, pues puedes acabar con nosotros, nos dice esta carta, pero también nos advierte: “Tras toda desolación, los campos florecen…”

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 17 de Julio, 2019

Consejo del Día, 17 de Julio, 2019

Consejo del dia El cuidado personal es uno de los elementos más importantes para que tu pareja se mantenga feliz en estar contigo.

Envía tus comentarios