Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

SIGNIFICADO DE LA CARTA El Loco EN EL TAROT

Significado de la carta del tarot El Loco El primero de los Arcanos Mayores es una representación del corazón humano, libre de ataduras, que se decide a andar los caminos, a salir al mundo y conocerlo… pero también de la ingenuidad que nos puede llevar a la perdición.

Desde los tiempos del Tarot de Marsella (siglo XV), el Loco se ha representado de una manera que ha cambiado muy poco con el paso del tiempo: en esta carta vemos a un hombre joven que sale al mundo. En su primer viaje, va ligero de equipaje: sólo lleva un atado. Le acompaña un perro.

El hombre joven mira embelesado hacia los cielos, quizá imaginando el futuro de buena fortuna que le espera… y al dar el primer paso no se da cuenta de que se dirige a un abismo. El perro le ladra tratando de advertirle sobre el peligro, pero el joven con la cabeza en las nubes le ignora.

¿Qué representa esta imagen?
El primer punto para comprender esta carta es su número: Cero. Esta carta nos habla de alguien que no es, pero será; de alguien que está por adquirir su valor como persona a través del conocimiento y la experiencia. Por ello ha salido al mundo: para completarse a sí mismo como persona.

Sólo cuenta con el entusiasmo y la vitalidad para avanzar. Y a la vez que su corazón es su mejor herramienta, también es su enemigo: le ciega y le impide tomar las precauciones necesarias… y apenas comienza su camino se dirige el abismo.

El perro que le ladra e intenta ayudarlo es su mayor aliado: el instinto. Desde nuestro interior, la voz del instinto nos advierte sobre los peligros, pero no siempre sabemos escucharla…

¿Qué es lo que nos dice el Arcano 0?
Cree en ti mismo, pero no demasiado. Escucha, siempre, a tu voz interior…

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 23 de Septiembre, 2019

Consejo del Día, 23 de Septiembre, 2019

Consejo del dia La lectura es una actividad saludable, por eso es aconsejable leer todos los días, para así poder adquirir conocimientos y alimentar el alma aprendiendo de las experiencias de otros.

Envía tus comentarios