Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

SIGNIFICADO DE LA CARTA El Juicio EN EL TAROT

Significado de la carta del tarot El Juicio La mayoría de las religiones tiene una idea en común: la de que su divinidad ha de juzgar a justos y pecadores en el final de los tiempos. La idea de que las buenas acciones han de ser recompensadas y las malas deben purgarse con una expiación también se refleja en el Tarot, en el Arcano Mayor número 20: El Juicio.

En el primer Tarot del que se tiene noticia, el de Marsella (siglo XV) se representa así al El Juicio: tres figuras observan al Cielo mientras que, desde las alturas, un ángel toca la trompeta que anuncia el Juicio Final. Detrás de este mensajero brotan las nubes negras de la cólera divina.

¿Qué significa esta carta?
Las tres mujeres desnudas que se aprecian son las tres gracias: Fe, Esperanza y Caridad. Observan al cielo sin temor, pues saben que han sido justas y generosas. Para ellas no es el fin: sólo otra etapa del camino.

Este Arcano es claro en su mensaje: no hay razón para que la persona justa se sienta amenazada si las cosas se vuelven negativas. Mientras nos mantengamos en la senda del bien, todo ha de salir avante y a nuestro favor.

El Juicio divino no es razón de temor para el justo ni para el generoso: todo es karma, todo se devuelve. Sólo se cosecha lo sembrado.

La carta nos dice que hagamos lo que hagamos, hay un poder superior que nos observa y lleva cuenta del bien y del mal que dejamos en el mundo… y ese poder reside en nuestro interior, pues sabemos, a pesar de todo, diferenciar lo bueno de lo malo.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 17 de Julio, 2019

Consejo del Día, 17 de Julio, 2019

Consejo del dia El cuidado personal es uno de los elementos más importantes para que tu pareja se mantenga feliz en estar contigo.

Envía tus comentarios