Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

SIGNIFICADO DE LA CARTA La Justicia EN EL TAROT

Significado de la carta del tarot La Justicia El Arcano Mayor número ocho es uno que nos habla de la moral humana. Se trata de aquello que pensamos que es correcto como personas y como sociedad, y que puede estar de acuerdo o no con lo que lo Divino considera como justo. La Justicia puede equivocarse: nosotros podemos equivocarnos. ¡Qué gran tragedia es vivir en un error en el que nos empecinamos por lo que creemos valedero y bueno!

La representación de la Justicia no ha cambiado desde su primera aparición en el Tarot de Marsella, el más antiguo que se conoce (siglo XV): se trata de una mujer sentada en un trono. En una de sus manos, tiene una espada levantada; en la otra, una balanza equilibrada.

¿Qué significa esta carta?
La mujer es una legista: lo revela su tocado y su ropaje (toga y una gran capa). Viste de tres colores equilibrados: amarillo, azul y rojo. Esta dosificación de los colores señala que La Justicia obedece a tres poderos: el material, el social y el humano. Estas también son las razones por las que entramos en conflicto en el mundo de los hombres.

La espada en alto y la balanza son los factores que se entran en juego en todo conflicto: la espada es la violencia; la balanza, la razón. Nos atenemos a la uno o a la otra para decidir.

La Justicia se inclina por la balanza; por ello casi reposa en su regazo.

¿Qué es lo que nos dice esta carta?
“Se justo y se consciente de que al querer ser justo, podrías equivocarte; pero es menos grave equivocarse por la razón que por la violencia”.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 17 de Julio, 2019

Consejo del Día, 17 de Julio, 2019

Consejo del dia El cuidado personal es uno de los elementos más importantes para que tu pareja se mantenga feliz en estar contigo.

Envía tus comentarios