Tarot y Videncia las 24 Horas
806 42 42 00 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Significado de la carta del tarot La Estrella

Significado de la carta del tarot La Estrella El Arcano Mayor número 18 es un simbolismo sobre el poder femenino: La Estrella. Esta carta se ha representado de la misma manera desde la aparición del primer mazo de Tarot (Marsella, siglo XV): una joven desnuda se inclina sobre un estanque. Lleva dos vasijas y con ellas arroja agua tanto en el cuerpo de agua como en la tierra, en donde la hierba crece.

¿Qué significa esta carta?
La joven es una estrella, como las que se ven en el cielo al fondo de la carta. Los astros, desde tiempos arcanos, son una representación de las potestades femeninas. Son, también, un símbolo de la independencia: a diferencia de La Luna, que requiere de la luz de El Sol para brillar, las estrellas brillan por sí mismas.

Esta Estrella ha bajado de su lugar habitual y en la Tierra realiza las dos tareas que las mujeres están llamadas a hacer. Por un lado, con el agua de la vida rocía los campos, y ejerce el don de dar vida, de la fertilidad. Por el otro, arroja agua al estanque, y con ello se suma al movimiento del mundo, al esfuerzo de la sociedad.

Esta carta, pues, es un llamado para que las mujeres salgan de sus ámbitos habituales y se demanden más como entes productivos, además de ser madres y amas de casa. El Tarot es consciente de los que significa este esfuerzo: por ello La Estrella va desnuda, despojada de todo.

Es necesario que la mujer vaya más allá de sí misma, nos dice la Estrella.

Lo más Visto

Horóscopos de hoy, 26 de Marzo, 2019

Consejo del Día, 26 de Marzo, 2019

Consejo del dia Cuando sea necesario debes tener el valor de decir no, algunas opciones son negativas y van a tener consecuencias perjudiciales para ti y para los demás.

Envía tus comentarios